jueves, 2 de agosto de 2007

Juramentados Jueces de Paz en Baruta



El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, juramentó este jueves a 150 jueces y conjueces de paz, de las tres parroquias de esta jurisdicción.
El Teatro Trasnocho fue el lugar escogido para este acto, en el cual se hizo entrega a los ganadores de las pasadas elecciones del 01 de julio, de un carnet que los identifica como jueces de paz.
La misión de los jueces de paz es ayudar, con un mínimo de formalida! des y sin costo alguno, en la resolución de los pequeños conflictos — pero a menudo de enorme importancia para los involucrados — que se presentan en las comunidades. Para ello, disponen de dos herramientas: la conciliación y la decisión conforme a la equidad.
Maltrato familiar, conflictos con animales, agresiones físicas y verbales, filtraciones y conflictos con las Juntas de Condominio, son los problemas más comunes que los habitantes de Baruta presentan y que son resueltos por la División de Justicia de Paz que funciona en la Alcaldía de Baruta.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Junta Parroquial más cercana a su domicilio o a la oficina de Justicia de Paz, ubicada en la sede de la Alcaldía de Baruta, piso 2, en la avenida principal de Colinas de Bello Monte.

No hay comentarios: